top of page
Los datos de un panel táctil

IMPORTANCIA DE UNA BUENA AUDITORÍA ENERGÉTICA

La auditoría energética se ha vuelto obligatoria para las grandes empresas y aquellas con un alto consumo de energía mediante el decreto legislativo del 4 de julio de 2014 n. 102.


Una AUDITORÍA ENERGÉTICA es el paso inicial para las organizaciones que quieren conocer el estado de salud energética de su empresa y desarrollar proyectos para conseguir una mayor eficiencia energética. La actividad de Auditoría se realiza con inspecciones e investigaciones específicas y se caracteriza por la recopilación y análisis de parámetros energéticos, la identificación de cuestiones críticas de los procesos y las condiciones de funcionamiento de la empresa, de acuerdo con las normas introducidas y definidas en la Directiva 2006/32/CE y especificado en el Decreto Legislativo. 102/14.

¿Con qué finalidad?

El resultado final de una auditoría energética está representado por una serie de indicaciones sobre las intervenciones y/o acciones a llevar a cabo, enumeradas según una prioridad recomendada, y cada una de las cuales informa una evaluación de los costos de inversión, los beneficios alcanzables en términos de ahorro de energía y de los tiempos de retorno de la inversión. Establecer una prioridad de intervención sirve justamente para evitar un problema muy común en el que las empresas, por falta de conocimientos, se enfocan primero en acciones que resultan ser menos urgentes, perdiendo eficiencia y dinero.

Ecosole Madrid SL, en relación con el sector de intervención (civil, industrial, administración pública, transporte, etc...) y los procesos involucrados en los análisis, define el enfoque de diagnóstico y modelización más adecuado, proporcionando un análisis de viabilidad económica específico.
La auditoría energética, bien realizada, puede ser un paso fundamental para la optimización energética y de procesos y por ello es importante que sea realizada por personal cualificado y competente.

Con el apoyo de Ecosole Madrid SL, empresas, organismos públicos y organizaciones (lucrativas y no lucrativas) podrán obtener resultados tangibles a través de:

 

  • Racionalización del consumo de energía;

  • La recuperación de energía dispersa;

  • La identificación de tecnologías de ahorro de energía;

  • La optimización de los contratos de suministro de energía;

  • Gestión de riesgos técnicos y económicos;

  • La mejora global de los métodos de gestión y mantenimiento (O&M) de las intervenciones realizadas.

bottom of page